L’Alcora exhibirá durante las próximas fiestas del Cristo 18 toros cerriles de algunas de las ganaderías con más renombre de España y Portugal. El Ayuntamiento de la capital de l’Alcalatén acaba de adquirir un interesante encierro del hierro cacereño de Zalduendo, que se exhibirá el 27 de agosto, con motivo del Día del Bou de la Vila. Además de Zalduendo, en esta ocasión l’Alcora contará con buenas divisas, gracias al esfuerzo de las 12 peñas que patrocinan toros cerriles. El año pasado también se soltaron 18 astados y en las próximas fiestas el número se iba a superar, pero al final el colectivo Sin Compromiso ha dado marcha atrás.

Como ejemplares más sonados destacan los patrocinados por las peñas Kannabis y La Sekia, que han adquirido un Conde Mayalde; Les Dones, que han comprado un astado de El Pilar; la Platanera, con un Palha; o el Rincón Taurino, que se han hecho con un Murteira Grave. La peña De Bar en Bar soltará un Núñez de Cuvillo; las peñas Sense Res y The Chayans patrocinarán un Dolores Aguirre y Agüelachos, un Torrestrella. Además de los cerriles que pagan el Ayuntamiento y las peñas, también se contará en las fiestas del Cristo 2016 con otros actos taurinos, como la novillada con Sedano Vázquez, organizada por el Club Taurino Alcorino, y el concurso de anillas, patrocinado por Hermanos Samper. Ambas citas, que se prevén concurridas, se celebrarán en la plaza portátil.

El orden y días de las exhibiciones taurinas ya se han fijado. El calendario arrancará el sábado 27 de agosto con seis toros del encierro patrocinados por el Ayuntamiento y otro adquirido por la AC Peña Platanera, que será exhibido en tercer lugar. El martes 30 de agosto habrá un toro de la AC Aficionados Taurinos, astado de la peña El Cossío, y toros de las peñas Kannabis-La Sekia. El miércoles 31 agosto se exhibirán un ejemplar de la peña Agüelachos, otro de Salvadoria y toros de las peñas Sense Res y The Chayanns El jueves 1 de septiembre será el turno de la peña Taleguillo y se soltará un astado de la AC Penya les Dones. Por último, el sábado 3 de septiembre hay programados un toro de la peña De bar en bar, otro de la Peña Rincón Taurino y otro de Vint de Copes. H