El Ayuntamiento de l’Alcora está desarrollando diversos trabajos de mejora durante el último mes «con la finalidad de solucionar problemas de filtraciones de agua que venían sufriendo los vecinos», como asegura el alcalde, Samuel Falomir, que comprobó la evolución de las obras.

Entre las medidas llevadas a cabo figura la sustitución del colector de saneamiento que se encuentra situado en la calle Reverendo Francisco Paús, puesto que «estaba bastante deteriorado y producía problemas en los garajes de la zona», concreta.

Otra de las intervenciones impulsadas en el municipio consistió en la construcción de una nueva acera en la travesía calle San José, con el objetivo de acabar con las humedades que se originaban en las viviendas de este vial. Para ambas iniciativas, el Ayuntamiento invirtió 11.200 euros. «Se trata de unas tareas menores, pero muy necesarias para el bienestar de la ciudadanía», manifiesta el primer edil.

obras en marcha // Además del proyecto de remodelación de la plaza España, Falomir explica que ahora están en marcha, «a punto de concluir», las obras planteadas para mejorar la accesibilidad en la calle Carretera de Ribesalbes. Se trata de un proyecto que contempla el rebaje de aceras y adecuación a la normativa vigente de 13 pasos de peatones. El presupuesto para llevarlo a cabo asciende a 19.600 euros.

arreglo pasos de cebra // Estos trabajos darán continuidad a otros dos planes ejecutados recientemente en la capital de l’Alcalatén, a través de los cuales adecuaron alrededor de 40 pasos de cebra situados entre las calles País Valencià y Constitució, y también entre este último vial y calle Carretera de Ribesalbes.

«Eliminar barreras arquitectónicas es un objetivo prioritario para este consistorio», subraya el alcalde, e incide en que el equipo de gobierno seguirá «materializando propuestas por un municipio para las personas, mucho más accesible y seguro», destaca sobre los retos municipales.