El Ayuntamiento de l’Alcora ha incrementado en los últimos tiempos la cuantía de subvenciones procedentes, principalmente, de la Generalitat y la Diputación. En concreto, desde el año 2015 se han obtenido más de 3,8 millones de euros, destinados al impulso del empleo, la mejora de infraestructuras, educación, políticas inclusivas, cultura, patrimonio, industria, turismo o eficiencia energética.

Solo en el 2018, los dirigentes municipales destacan la suma de 1,5 millones, la cifra más importante de los últimos ejercicios, con lo que han conseguido duplicar lo obtenido hace tan solo dos años.

Para el equipo de gobierno, «estas importantes inversiones repercuten en beneficio de los vecinos». La administración que más aporta en este periodo es la Generalitat, con 2,8 millones. En cuanto a la Diputación, el montante es de unos 850.000 euros.

Entre las ayudas anunciadas recientemente se encuentran los 400.000 euros --entre 2018 y 2019-- de la Conselleria de Economía Sostenible para renovar los polígonos industriales, 200.000 euros de los Feder para la recuperación y puesta en valor de la Real Fábrica, o los 120.000 de la Diputación para la mejora de las instalaciones deportivas.

La valoración del consistorio incide en «todo el trabajo y esfuerzo» que están realizando y que sin duda «se está viendo recompensado». «Por esta razón vamos a seguir en esta línea de actuación, con la finalidad de sumar recursos para incrementar las condiciones del municipio», resaltan.