L ’Alcora ha destinado este año 96.000 euros más a las ayudas destinadas a la reforma de viviendas, añadiendo líneas para la remodelación de los baños, cocinas, mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad a la ya existente el pasado ejercicio del 2019 para la rehabilitación de fachadas.

El objetivo de las subvenciones, según señaló el alcalde del municipio, Samuel Falomir, es «estimular la economía local, debido a la crisis generada por el coronavirus y la difícil situación de mucha gente por la pandemia».

En total, la suma de la partida para todas estas ayudas alcanza los 121.000 euros. De ellos, la cantidad más elevada es para las actuaciones en fachadas, con 50.000 euros; seguida de la destinada a los aseos, con 20.000 euros; las de la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad, con 18.000 euros respectivamente; y, por último, la fijada para intervenciones en las cocinas, con 15.000 euros.

La Agencia de Desarrollo y Empleo Local detalló que el concepto más demandado es el dirigido a los trabajos en los baños, habiendo agotado ya el crédito destinado a tal fin ante el elevado número de solicitudes presentadas y que incluyen actuaciones como la sustitución de bañera por plato de ducha o la supresión de barreras.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, afirmó que con esta iniciativa «el Ayuntamiento pretende lograr objetivos recogidos en la Agenda 2030, entre ellos mejorar la sostenibilidad, eliminar barreras, conseguir una óptima habitabilidad y promover el ahorro».

Además, el edil recordó que, entre otros supuestos, la cuantía de las diferentes ayudas que perciben los beneficiarios puede verse incrementada si en las reformas se opta por utilizar azulejo cerámico fabricado en l’Alcora, así como si la empresa que lleva a cabo los trabajos posee el domicilio fiscal y social en la localidad. H