Los vecinos de l’Alcora nacidos en 1972, que están constituidos como asociación y que el año pasado recuperaron el Carnaval de la capital de l’Alcalatén después de tres décadas, ultiman la fiesta del próximo sábado, con la incorporación de una chirigota como la principal novedad del 2020.

Así, a las 17.00 horas empezará la celebración, con la concentración de disfraces en el recinto de La Pista Jardín, donde repartirán cerveza para los mayores de edad. Media hora más tarde, comenzará el desfile, en el que participarán varias carrozas, hasta llegar a la plaza España, donde animará la fiesta el grupo Antiguos Astronautas, que cuenta en sus filas con los alcorinos Miguel Angel Ferrer y Jesús Gallardo.

En el descanso de la actuación, tendrá lugar el II Concurso de Drag Queen de l’Alcalatén, que el año pasado venció el alcorino Sergio Celades, de nombre artístico Mari Luz, Titán Lux, la reina del gotelé, siendo el jurado también esta edición el público presente.

Como novedad, tras este certamen llegará el turno de la primera Xirigota, a cargo de los quintos del 90, que confían en que, año tras año, se sumen nuevas agrupaciones a la iniciativa.

animación musical // Tras la cena, seguirá la marcha en la plaza España con discomóvil de la década de los 90, a cargo de los dj Javier Gurruchaga y David Jeta.

Los vecinos nacidos en 1972 recuperaron los toros de invierno en la calle del Peiró en el año 2015 y en el 2017 organizaron la fiesta de San Antonio de l’Alcora, con un divertido desfile de moda y protagonizaron además un picante calendario solidario.

30º aniversario // En este 2020 se cumplirán 30 años desde que fueron quintos, por lo que la fiesta de Carnaval «todavía será más sonada», como anuncian desde la propia asociación que organiza este divertido evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital de l’Alcalatén y de diversos establecimientos de la localidad.

Y para volver a batir récord de participación, el marchoso colectivo anima a la participación y a que la gente se disfrace con motivos originales para la ocasión.