El Ayuntamiento de l’Alcora quiere hacer de la Ciudad Deportiva «todo un referente en su ámbito», como manifestó ayer la concejala del área, Ana Huguet. Para ello, destacó que el presupuesto municipal del 2019 contempla otras acciones de mejora en el pabellón polideportivo, la pista de tenis y frontón, el campo de tiro, la cancha de fútbol, el pabellón polifuncional, la zona de patinaje y el rocódromo.

Asimismo, el consistorio ha adquirido por 61.000 euros un solar situado en la calle Concordia, en el que está previsto seguir sumando instalaciones deportivas.

Al respecto, Huguet puso en valor las intervenciones realizadas en esta materia a lo largo de la presente legislatura, con una inversión que supera el millón de euros, del cual alrededor del 50% corresponde a subvenciones llegadas de otras administraciones.

En cuanto a nuevos espacios ejecutados, la edila resaltó la materialización de una pista de atletismo, una de patinaje y un campo de fútbol 8. Estas, ubicadas en la Ciudad Deportiva, se ejecutaron con un presupuesto de 550.000 euros. «Con su puesta en funcionamiento, se dio respuesta a las demandas de muchos deportistas de l’Alcora», indicó.

NATACIÓN // Respondiendo a las solicitudes de la ciudadanía, el consistorio también actuó en la piscina cubierta, para solucionar deficiencias que presentaban la infraestructura, como humedades y goteras, entre otras.

Además, con una subvención de 120.000 euros de la Diputación de Castellón, el pasado 2018 se realizó un proyecto integral de mejora en este espacio y diversas labores en otros, como el pabellón polideportivo, la pista de tenis o la de skate, enumeró.

«Todo el trabajo materializado pone de manifiesto la apuesta decidida por fomentar el deporte en el municipio», argumentó. «Tenemos el orgullo de contar con un gran número de deportistas, clubs y asociaciones que dejan bien alto el nombre de l’Alcora allá donde van. Su esfuerzo y dedicación han de ser correspondidos con servicios», resaltó.