El Ayuntamiento de l’Alcora ha suscrito con la Caja Rural San José de la localidad un préstamo por importe de 1,1 millones de euros, sin intereses y con un plazo de vencimiento de siete meses, que le permitirá hacer frente al impacto económico y social que está generando la situación de la pandemia por el covid-19.

En el acto de la firma, que tuvo lugar ayer, estuvieron presentes el alcalde, Samuel Falomir; el concejal de Hacienda, Robert Tena; el presidente del consejo rector de Caixa Rural L’Alcora, José Luis Esteban, y el director de esta, Juan Manuel Nogueroles.

El primer edil de la capital de l’Alcalatén agradeció y puso en valor las condiciones «tan favorables» de una operación que no supondrá desembolso alguno por parte del consistorio en lo referente a intereses y comisiones. Unas condiciones, las ofrecidas por la entidad financiera alcorina, que, en palabras de Falomir, «evidencian que siempre está volcada con el pueblo», subrayó.

DEMOSTRACIÓN // «En los momentos difíciles es cuando se demuestra con hechos quién rema a favor y está al lado de l’Alcora. Y en esta crisis sanitaria, económica y social que atravesamos, la Caja Rural San José vuelve a poner de manifiesto su firme compromiso y total implicación con la totalidad de los ciudadanos», añadió.

De esta manera, el Ayuntamiento podrá asumir los pagos e inversiones que requiere la gestión del día a día, después de que tomaran la decisión de retrasar el calendario fiscal «con la finalidad de demorar el máximo posible que los ciudadanos tengan que abonar los tributos».

Una retraso en los ingresos de las arcas municipales que, a su vez, obligaba a contratar una póliza de crédito «para seguir haciendo frente a las facturas de los proveedores y poner en marcha medidas para luchar contra los efectos que lamentablemente ha generado la pandemia del coronavirus en el municipio, entre ellas, una línea de ayudas directas a autónomos», destacó el alcalde, quien incidió en que el crédito lo devolverán dentro del presente ejercicio del 2020.

Falomir destacó que el equipo de gobierno que lidera, «junto a todos los grupos municipales, se está volcando con todas sus posibilidades en afrontar esta difícil situación y, de forma especial, con ayudas a autónomos, pequeñas empresas, comercios y personas vulnerables y necesitadas».