El alcalde de l’Alcora, Víctor Garcia, ha anunciado la inminente puesta en marcha del Consell Econòmic Empresarial. Una iniciativa con la que el consistorio persigue favorecer el contacto, el diálogo y la cooperación con el sector empresarial e industrial, de gran importancia para el impulso de la economía local.

En palabras del primer edil, el objetivo es «crear un foro en el que poder conocer de primera mano las demandas y necesidades del tejido productivo de l’Alcora y trabajar conjuntamente y de forma coordinada en beneficio del municipio y sus vecinos». Además, tiene como finalidad «hacer frente común para ganar fuerza a la hora de realizar peticiones en cuanto a mejoras de infraestructuras, servicios y normativas ante la administración provincial, autonómica y estatal».

Asimismo, Garcia destaca que este organismo servirá para tratar el tema del empleo. «Aunque en estos últimos dos años la tasa del paro ha bajado más de dos puntos -ahora está en el 16%-, aún hay que mejorar mucho las cifras. De hecho, tenemos como reto que baje del 10%». «Queremos hacer crecer la localidad como un espacio atractivo para que vengan empresas», resaltó.