El pleno extraordinario celebrado ayer en l’Alcora dio el visto bueno a las retribuciones y dedicaciones exclusivas para la legislatura que acaba de arrancar y en la que Samuel Falomir cobrará un total de 47.088 euros brutos al año como alcalde. El sueldo del socialista está un 11% por debajo de lo estipulado por ley, aunque supone una mejora económica, ya que durante los dos años anteriores como primer edil mantuvo su nómina de concejal de Urbanismo, de 30.401 euros anuales.

Su número dos, Ana Huguet, el portavoz y responsable de Hacienda, Robert Tena, y el de Urbanismo, Julián Tena, tendrán un sueldo de 31.920 brutos al año, lo que supone un 40% por debajo de lo que marca la legislación. Los tres ediles y Falomir tendrán una dedicación exclusiva.

otros puntos / Asimismo, la corporación dio luz verde a un trabajo parcial de cinco horas para la concejala de Igualdad, LGTBI, Servicios Sociales y Tercera Edad, Tica Pons, con un sueldo de 16.954 euros brutos al año; y otra similar, pero de tres horas, para el responsable de Naturaleza, Ricardo Porcar, quien recibirá 9.450 euros brutos anuales. Los ediles con dedicación exclusiva o parcial no cobrarán por asistencia a sesiones plenarias o comisiones. El resto de concejales, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, cobrarán 200 euros por pleno, 165 euros por junta de gobierno local, 140 euros por participar en las comisiones informativas y 350 euros por la junta de portavoces.

HORARIO // En la sesión extraordinaria también ratificaron celebrar los plenos ordinarios el último lunes de cada mes, a partir de las 19.00 horas. Después de las elecciones del 26 mayo, la corporación del consistorio de l’Alcora la componen nueve miembros del PSPV-PSOE, cinco del PP y tres de Més l’Alcora-Compromís.