Los grupos municipales del PP, PSOE, Compromís, Canviem entre tots l’Alcora y el edil Marcos Masó aprobaron ayer una moción conjunta de carácter institucional en el pleno de l’Alcora en la que instan a la Conselleria de Medio Ambiente a «conceder permiso a la asociación Apaval para desarrollar las pruebas necesarias cara a analizar los pros y contras del cesto malla, como una posible solución para poder legalizar el parany».

Los partidos con representación insisten «en la buena voluntad de los defensores de este modalidad cinegética tradicional de gran arraigo en la Comunitat Valenciana, que solo pretenden encontrar una alternativa legal para el desarrollo de dicha actividad».

Asimismo, en la sesión plenaria se acordó la solicitud de declaración de la Real Fábica de Cerámica del Conde de Aranda como bien de relevancia local (BRL). «Esta denominación es un paso importante en el proceso de proteger y poner en valor esta emblemática manufactura», indicó el alcalde, Samuel Falomir.

Por otra parte, se nombró como Albader d’Honor 2017 al ganador del Concurso de Albades de este año, Vicente Benlliure.

DEPURADORA / Otro de los puntos importantes aprobados fue el documento técnico para suministrar un nuevo sistema de deshidratación y almacenamiento de fangos, con mayor eficiencia y capacidad que el existente en la depuradora. El documento técnico de este proyecto plantea la instalación de un sistema mecánico en el interior del edificio existente, ya habilitado inicialmente para tal fin. Para ello, la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) prevé invertir un total de 390.000 euros.