El Ayuntamiento de l’Alcora se ha sumado al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista. Todos los grupos del consistorio han firmado una declaración institucional respaldando la adhesión, que se presentó en el último pleno municipal.

Y es que el 18 de septiembre se constituyó la primera reunión de esta iniciativa impulsada por la Conselleria de Igualdad, que se articula a través de 293 medidas concretas englobadas en cinco grandes ejes básicos, sobre los que se irán determinando unas acciones concretas y tangibles.

Desde el Gobierno municipal recuerdan que el Ayuntamiento está dentro de la Red Valenciana de Agentes de Igualdad y cuenta desde el mes de junio con una agente especializada. Este servicio se ubica en el edificio de Nuevas Dependencias Municipales.

Por otro lado, prosperó la moción por urgencia presentada por el PP sobre la unidad territorial nacional, con el objetivo de preservar la unidad de España y la soberanía nacional. El equipo de gobierno se abstuvo y Canviem Entre Tots l’Alcora votó en contra.

La abstención del equipo de gobierno también propició la luz verde a las propuestas del PP sobre la urbanización de los límites del casco urbano y la ejecución del colector en la calle Costera de l’Advocat.