El Ayuntamiento de l’Alcora ha remitido un escrito a la Diputación con la finalidad de solicitar ayuda a la institución provincial para la financiación del proyecto de una actuación integral de mejora de la piscina cubierta climatizada, cuya inversión asciende a 254.000 euros.

El alcalde, Víctor Garcia, ya le trasladó al presidente del organismo, Javier Moliner, en su última visita a la localidad en enero, la necesidad de reparar las deficiencias que ahora presenta.

Garcia destacó que esta insfraestructura da un servicio «muy importante» del que «no solo se benefician los habitantes del municipio, sino también los de las localidades colindantes de la comarca de l’Alcalatén». En concreto, el 35% de los usuarios es de otros municipios, principalmente, de Sant Joan de Moró, Llucena, Figueroles e incluso de la capital de la Plana. Entre los 342 abonados y los 478 cursillistas, suman un total de 820 usuarios.

UNA DÉCADA / La instalación lleva en funcionamiento más de una década y la inversión más importante, cercana a los 100.000 euros, se llevó a cabo el pasado 2016. Consistió en la colocación de una nueva máquina de climatización y deshumectación para la sala principal, así como la adecuación de la difusión del aire.

Pese a esta mejora, los servicios técnicos del Ayuntamiento están redactando un proyecto en el edificio que contempla, entre otras medidas, sustituir las dos calderas, que presentan un estado deficiente y se averían constantemente, por otras de condensación de alta eficiencia energética.

También demandan la reforma de la zona de duchas con un nuevo alicatado para las paredes e instalación de nueva grifería, así como la impermeabilización de la cubierta debido a las goteras en el edificio y de la claraboya.

La adquisición de un moderno sistema de placas solares que genere energía térmica para el calentamiento de los dos vasos de la piscina es otra de las reivindicaciones municipales.

«Es muy importante que la Diputación colabore en su financiación, ya que la actuación beneficia a todos los municipios de la comarca», concluyó Garcia.