Un año más, la música más tradicional se ha apoderado de las calles de l’Alcora de la mano de las Rondes de Maig, con una serie de actuaciones que se desarrollan a lo largo del mes por diferentes puntos neurálgicos de la capital de l’Alcalatén.

El colectivo encargado de dar el pistoletazo de salida al itinerante ciclo musical fue Daquidallà, con un concierto en la plaza de San Antonio, mientras que la segunda agrupación en entrar en escena fue la rondalla l’Alcalatén de l’Alcora, que en esta ocasión lo hizo en la plaza del Convento.

El pasado viernes tenía que actuar Vora Sèquia, pero la lluvia obligó a suspender su concierto en la plaza de las Bolilleras (el espectáculo ha quedado aplazado a la espera de concretar una fecha). Si la meteorología lo permite esta vez, retomarán el certamen el próximo viernes, con la actuación del grupo Jacaranda, programada en la céntrica plaza España de l’Alcora.

DAR VIDA A LA CALLE // Impulsado por la Concejalía de Cultura que dirige Noelia Muñoz, el ciclo pretende, además de apoyar a grupos de música en directo, dar vida y animar con las actuaciones diversas calles, plazas o rincones de la villa. «Las Rondes de Maig nos permiten vivir momentos inolvidables gracias a la gran calidad musical y la especial sensibilidad de los diferentes grupos que participan», destaca la edila, quien confirma que la iniciativa tendrá más entregas en el futuro debido a su éxito y así, además de arraigar la convocatoria, potenciarán la oferta cultural de l’Alcora a través de la música tradicional.