Los vecinos de l’Alcora disfrutaron ayer de uno de los días mas taurinos de las fiestas del Cristo, con cuatro toros cerriles y una entrada de 20 vacas. En primer lugar, A.C Aficionados Taurinos brindó un astado del hierro Charro de Llen, al que siguió la Penya Taurina Agüelachos, que merece mención especial porque cumple su 20º aniversario y, además de costear el toro de la relevante ganadería de Cebada Gago, patrocinó una entrada de 20 vacas de la ganadería local La Espuela.

Asimismo, la afición se divirtió con el ejemplar patrocinado por la peña de Bar en Bar, que también apostó por el hierro de Cebada Gago, mientras que las peñas Sense Res & The Chayanns brindaron un astado de Casasola. Los dos últimos colectivos ofrecieron actuaciones y discomóvil.

Muchos socios de Agüelachos forman parte de la Asociación Cultural El Trapío, uno de los colectivos mas dinámicos y que mas iniciativas organiza relacionadas con la tauromaquia.

Hoy se probará uno de los toros del encierro de Domínguez Camacho y el de la Peña Taleguillo de Montes de Oca. Además, será el último día de entradas para niños de Bou per La Vila, patrocinado por el Ayuntamiento. Por la noche, tendrá lugar el baile amenizado por la orquesta Mediterráneo, en las instalaciones de la Pista Jardín del municipio.