La ciudad de l’Alcora ya se encuentra inmersa en las celebraciones dedicadas a su patrón, San Cristóbal. Una programación organizada por parte del Ayuntamiento, con la colaboración de los barrios de la Sangre y San Jaime, así como por la Junta de San Cristóbal.

Por tercer año consecutivo, con el objetivo de reforzar y potenciar la propuesta, tuvo lugar una gran fiesta en el recinto de la Pista Jardín. Este arranque contó con una cena de pa i porta, seguida de la verbena con la animación de la orquesta Sexto Sentido.

Fue un concurrido prólogo a uno de los momentos más esperados, el que hoy congregará a los conductores, con la coordinación de la Junta de San Cristóbal. A las 9.00 horas llegará el momento de la concentración y reparto de banderines en la plaza San Francisco, y una hora más tarde se desarrollará la salida de vehículos y la bendición en la plaza España, con las dos vueltas típicas por el recorrido de Plaça del Convent, San Francisco, Constitución, plaza España, Ferrerets, País Valencià y carretera de Llucena.

VARIEDAD / Esperan a todo tipo de vehículos, con una colaboración muy activa de la Penya Motorista l’Alcora. La jornada culminará con una eucaristía dedicada al patrón local en su ermitorio.

El martes será el día grande, con una intensa agenda. A mediodía llegará el acto de cruzar el río en honor al patrón, con la Font Nova como punto de encuentro, y la presencia de alumnos y monitores de la Escola d’Estiu.

Por la tarde se realizará la concentración de los barrios que organizan fiestas y de los asistentes a la quema de Els Ninots de Sant Cristòfol. Primero se quemarán este año en el barrio de la Sangre y después en San Jaime, seguido del habitual tentempié de organizadores y consistorio. Como novedad, se entregará el premio del concurso de la mocadorá.