L’Alcora ya tiene peregrinos de las ermitas del 2017. Se trata de 13 personas que protagonizarán la 23ª edición dentro de los actos de la Pascua alcorina. Javier Górriz Gozalbo, Ana Huguet Ros, Loli García Gómez, Joaquín Carreguí Prior, Raúl Górriz Gozalbo, Rubén Vicent Monserrat, Mª Nieves Castells Chiva, Lorena Martínez Sancho, David Górriz Gozalbo, Sergio Grangel Cruz, Miguel Tomás Manselgas, Fernando Redolat Villalonga, y Francisco Caballero Alberola ya han iniciado la tradicional preparación.

Una preparación que consiste en marchas por montaña y actos culturales, sociales y religiosos. Destacan las charlas cuaresmales que ofrecerá el 27 y 28 de marzo en los salones parroquiales mosén Toni Meliá, cura de la prisión de Albocàsser, que tratará sobre la música en la liturgia; y el 6 de abril la que dará el director de la Universidad Internacional de València y durante 25 años de la UNED de Vila-real, Henri Bouché, con el título El sentit de les pelegrinacions.

La peregrinación por las ermitas de l’Alcora, que parte de la del Cristo del Calvario y este año se llevará a cabo el 22 de abril, consiste en una ruta de cerca de 30 kilómetros que conjuga espiritualidad, tradición y naturaleza, y que es de las pocas, que admite la participación de mujeres.