La nueva edición de l’Illa Campus de Vinaròs, del 1 de julio hasta el 9 de agosto, tendrá este año como principal novedad la incorporación de actividades para niños con diversidad funcional o necesidades educativas especiales, de P3 a sexto de Primaria, bajo la denominación Illa Integra.

Para este año, la organización oferta un total de 600 plazas para las dos primeras quincenas y 375 para la última. Una vez más, ofrecerán una gran variedad de actividades para que los jóvenes puedan pasárselo bien, además de las salidas extraordinarias, como una visita al mercado municipal o acampada nocturna al aire libre. El objetivo es ofrecer entretenimiento y ocio para los niños durante las vacaciones escolares estivales, mientras ayudan a los padres a seguir conciliando la vida laboral con la familiar.

El edil de Juventud del Ayuntamiento de Vinaròs, Marc Albella, explica que los alumnos que no necesiten atenciones especiales se podrán incorporar al resto de las iniciativas que se realicen, mientras que para los que necesiten una atención especializada, la asociación Afaniad facilitará monitores que ofrecerán juegos que adaptarán para ellos.

«Queremos garantizar los derechos de todos los niños para que puedan disfrutar de l’Illa Campus y de todas las actividades», dice el concejal.