+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

LALCORA el obispo presidirá el encuentro

L’Alcora cita a 50 cofradías en la procesión diocesana

La hermandad Virgen de los Dolores conmemora sus 30 años de trabajo

 

JAVIER NOMDEDEU
23/03/2012

La cofradía Virgen de los Dolores de l’Alcora organiza, con motivo de su 30º aniversario, la XXI Procesión Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa Segorbe-Castellón, a la que ya han confirmado su asistencia un total de 50 entidades de la provincia.

Será el próximo domingo, día 25, a las 18.00 horas, con punto de partida desde la iglesia de San Francisco hasta llegar a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad. Los alcorinos esperan la presencia de representantes de Vall d’Alba, la Vall d’Uixó, Vila-real, la Vilavella, Viver, Alfondeguilla, Almassora, Benicàssim, Betxí, Borriol, Burriana, Castellón, Xilxes, Moncofa, Nules, Onda, Segorbe y les Alqueries, además de las cuatro hermandades de la localidad.

La entidad organizadora fue fundada en 1982 bajo la supervisión del entonces cura de la parroquia y recientemente fallecido, mosén José Membrado Galí.

LA HISTORIA // La hermandad local conmemora este año el 30º aniversario de su fundación y, por tal motivo, para honrar a su patrona de una forma especial, solicitó a la Junta Diocesana la celebración en l’Alcora de la procesión diocesana, que se realiza todos los años en un municipio y que está presidida por el obispo de la diócesis, Casimiro López.

Así, la capital de l’Alcalatén, como ocurre con las poblaciones que han sido organizadoras, sacará todos sus pasos en procesión como si se tratase del Viernes Santo, mientras que del resto solo desfila una representación.

Al ser la cofradía alcorina de los Dolores la que tiene el honor de planificar el acto, serán sus miembros los que lo presidan.

Los demás asistentes se prepararán para salir en la avenida Castellón, entrando ya formados a la plaza Convent y, de allí, partirán por las calles San Francisco, plaza San Roque, Constitución, plaza España, la Sang, Venerable Bertrán y finalizando en la iglesia. H