Castillo de Villamalefa recuperó ayer, tras siete años, el Encuentro de la Amistad, una cita popularmente llamada La Caravana de Mujeres. En el evento se reunieron solteros, viudos y separados en busca de pasar «un día agradable con la naturaleza y olvidarse del estrés», destacaron desde la organización. Y añadieron que el gran objetivo de esta iniciativa, que celebraba su cuarta edición, era que los participantes hallaran la tan ansiada pareja.

La propuesta regresó de la mano de su alma mater, la ondense Carmen Baraldés, tras la llamada que le hicieron desde la población para que la retomara.

Un autobús y diversos coches particulares acudieron al Castillo donde los presentes, tras un recorrido por el pueblo, disfrutaron de una comida en el restaurante local, con baile incluido, reuniéndose cerca de 200 personas.

Los de la población no fueron los únicos varones del encuentro, sino también de localidades de alrededor como Zucaina, Llucena, Figueroles y l’Alcora.

De tres ediciones anteriores (la del 2008, en Zucaina; la de 2009, en San Vicente de Piedrahita; y la compartida en de 2010 entre San Vicente y Zucaina) salieron un total de 12 parejas, y de una de ellas incluso nació un bebé.