Unas 2.000 personas participaron ayer en la presentación oficial de la reina de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer 2006 de la Vall d´Uixó, Clara Mechó i Fenollosa, un acto que se celebró en la carpa municipal, que se quedó pequeña para acoger a todas las personas que quisieron acompañar a la comisión en la especial velada.

El acto contó con una novedad significativa, ya que los integrantes de la comisión de fiestas han hecho el esfuerzo de ampliar el escenario, según explicó el presidente de la comisión, Enrique Villalba, para dar mayor envergadura al momento que vivieron la reina y las integrantes de su corte de honor: Las niñas Daniela Langa i Giménez, Inmaculada Sánchez Marzá, Arantxa Sánchez Torres y María Granell Blasco; y las jóvenes Ana Isabel Bernús Segarra, María Palasí Mir, Marta Centelles Soriano, Miriam Porras Oliva, Marta Serrano Duñach, Lucía Toledo Adrián y Berta Murcia Talamantes.

La ampliación del escenario, según comentó Villalba, "nos ha obligado a quitar algunas sillas", pero sin lugar a dudas valió la pena, ya que se consiguió el objetivo que se perseguía.

El acto comenzó con el tradicional pregón de fiestas, que corrió a cargo de Paula Guzmán Aragonés, quien fuera reina de las fiestas en el año 2004.

Un momento especialmente emotivo de la velada fue la despedida de la reina de San Vicente 2005, Verónica Roldán, amiga de su sucesora, por lo que ambas vivieron con lágrimas el relevo.

Cabe destacar de forma especial la apuesta firme de la comisión de fiestas por dar un mayor protagonismo a los socios más jóvenes, un grupo de chicos y chicas que ya tuvieron un especial relevancia en la gala de entrega de premios Vicentet, celebrada a principios de marzo. Además, de esta sección de la comisión forman parte las últimas reinas de las fiestas, que se han integrado completamente en la organización de estos festejos, con una gran responsabilidad.

El mantenedor del acto fue Roberto Ruiz Górrix, notario jubilado natural de Vila-real, pero que reside actualmente en la Vall d´Uixó, donde se ha vinculado estrechamente con las fiestas patronales. Su discurso recibió la ovación de todos los asistentes.

Cabe destacar la presencia de representantes de reinas de las fiestas de diferentes municipios vecinos, así como de la reina de las fiestas patronales de la Sagrada Familia de la Vall d´Uixó, que cerró esta parte de la velada.