Una de las representaciones de la Pasión más jóvenes de la provincia, la de Alcalà de Xivert, ofrecerá en su tercera edición diversas novedades, entre las que se incluye un servicio especial de desplazamiento para aquellas personas que quieran contemplar este evento y presentan alguna discapacidad o tienen movilidad reducida. Los interesados se pueden inscribir ya en el ayuntamiento que preside el popular Francisco Juan Mars para que se les incluya en la ruta de transporte adaptado y tengan reservado su sitio dentro de una zona acotada en los asientos que se colocarán para los numerosos asistentes a este evento religioso. De este modo, el consistorio garantiza el acceso a la representación a todos los ciudadanos, incluidos aquellos que hasta el momento no podían acudir por sus propios medios.

70 participantes // La Passió per la Trencà de Alcalà de Xivert tendrá lugar el Viernes Santo, a partir de las 22.30 horas, con la participación de más de 70 personas que representarán las escenas más relevantes de la Pasión de Cristo.

Otras novedades para esta tercera edición son la incorporación de música en directo en algunos pasajes de la obra, así como la ampliación del número de sillas para los asistentes, hasta alcanzar las 700 localidades. La organización de la Passió corre a cargo del Grup de Bombos i Tambors El Repiquet, si bien cuenta con la colaboración de diversos colectivos locales, el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y también la Diputación de Castellón. H