La Junta Local de Semana Santa de Benicarló ha incluido este año, en su programación, una novedad importante con la que pretende promocionar al cultura religiosa y divulgar la vida de Jesucristo. La esencia de La Passió d’Ulldecona, una de las obras de teatro más reconocidas de las últimas décadas --declarada de Interés Turístico Nacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de Cataluña y Andorra--, impregnó ayer la atmósfera del templo parroquial de San Bartolomé.

Posiblemente el hecho de que el director de la obra sea el benicarlando Josi Ganzenmüller ha propiciado la fluidez cultural y espiritual entre las dos localidades integradas en el Territorio del Sénia y, en ese ambiente de comunión plenaria, un centenar de actores y actrices de La Passió dieron vida ante una iglesia llena hasta la bandera a la Crucifixión, Muerte y descendimiento de la Cruz y Santo Entierro.

La representación sirvió de preámbulo de la solemne procesión General del Santo Entierro, que tuvo lugar una hora después de la actuación teatral.