La plaza de la Iglesia de Alcalà acogerá el viernes, por cuarta vez, el espectáculo La Passió per la Trencà que, a lo largo de dos horas, recrea algunas de las escenas más representativas de la Semana Santa. Durante meses, más de 80 personas han estado trabajando para que, a partir de las 22.00 horas, los espectadores conozcan el resultado de este esfuerzo.

A pesar de que trata de una Pasión de reciente aparición, esta cita se consolida año tras año, con nuevos elementos y la implicación de colectivos locales. Es el caso de la banda de música y del coro parroquial, que en el 2016 interpretaron en vivo algunos de los pasajes musicales.

El actor Cristian Mañes volverá a encarnar a Jesucristo, en un montaje que está organizado por el grupo de bombos y tambores El Repiquet. La concejala de Cultura, María Agut, destaca que la obra «se afianza y es una buena promoción de nuestra cultura y nuestro patrimonio», al desarrollarse junto a los principales monumentos del municipio, el templo parroquial y el campanario.

Previo a la celebración, tendrá lugar la procesión del Viernes Santo, que recorrerá las principales calles del centro histórico.