Hablar de tradiciones del Jueves Santo en la provincia de Castellón es hablar de La Passió de Torreblanca. Se trata de un evento pionero, por el uso del valenciano como lengua de la representación, y consolidado en la agenda de personas venidas tanto de la provincia como del sur de Tarragona, entre otros. Sin embargo, a la tradición se le van incorporando novedades y, esta vez, estas llegan de la mano del protagonista principal de la obra. Y es que, en esta ocasión, Abel Segura ya no ejercerá el papel de Jesucristo, y le relevará Carlos Casanova quien, hasta ahora, ejercía magistralmente como Herodes.

La cita, a las 22.00 horas, es en la plaza de la localidad. Durante dos horas, 150 actores interpretan con gran realismo 17 escenas. Uno de los momentos más destacados es la subida al Calvario.

Entre los invitados este año destacan el diputado en el Congreso de los Diputados Joan Baldoví; y la diputada autonómica Mònica Alvaro, ambos de Compromís.

Pero no solo de La Passió vive Torreblanca estos días. Quienes se acerquen a la localidad pueden disfrutar, hasta el sábado, del amplio Mercat Medieval.

Además, en el centro de interpretación del parque natural Cabanes-Torreblanca podrán conocer este privilegiado enclave.

Y, para los amantes de la gastronomía, se han preparado los Menús de la Passió. Hasta el 24 de abril, los bares y restaurantes de la localidad ofrecen una carta especial con platos temáticos basados en la representación.

El edil de Turismo, Carlos García, indica que se puede disfrutar desde propuestas más elaboradas, por 25 euros, hasta otro tipo de opciones, por 8 euros.

Los pubs de la localidad también se han implicado en esta original iniciativa y presentan unos combinados relacionados con estas fechas tan arraigadas.