Los salones Passarel·la de la Vall d’Uixó acogieron ayer la presentación en sociedad de la reina de Sant Vicent Ferrer para 2011. En una cena de gala, la comisión de estos festejos patronales anunció que Rosana Daniel será la máxima representante de estas fiestas el próximo año. La joven, acompañada por sus damas de la corte de honor, Àngela Canós Nebot y Alba Martínez Carrero, así como las damas de la corte infantil, Laura Martínez Pedro y Rebeca Nuño Esbrí, se mostró feliz en la cena en la que por fin los valleros pudieron conocer quienes formarán el ramillete de Sant Vicent.

SATISFACCIÓN // La que será reina para 2011 aseguró sentir “satisfacción” y “tenía ganas de que llegara este día porque desde que sé que sería reina han pasado ya casi seis meses”. Para Rosana Daniel, la gala de ayer fue “especial” porque “es como un aperitivo de lo que será la presentación en abril y empiezo a darme cuenta que es real y que comienza un año que promete ser muy intenso”.

Junto a la futura reina, acudió la representante actual. Ana Isabel Bernús Segarra, y su corte, compuesta por Míriam Diago Salvador y Maite Borrás Cabellos, y las niñas Carla García Mus y Lucía Albiol Pardiñez. El presidente, Bernardo Esbrí, y la alcaldesa, Isabel Bonig, acompañada por concejales, tampoco faltaron.

Cara a las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer 2011, Rosana Daniel manifestó: “Ahora estoy con preparativos de trajes y complementos”. Y agregó: “Espero disfrutar al máximo cada acto y representar lo mejor que pueda la fiesta”. La futura reina --que sigue la saga familiar, pues su abuela, madre y tías han sido festeras-- aseguró que “se esforzará mucho, dado que es, a la vez, un orgullo y una responsabilidad”. H