+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA VALL DUIXÓ fiestas patronales

La Vall ensalza a su reina de Sant Vicent

La localidad acoge la cena de proclamación de Maite Provencio

 

JOSEVI ARENÓS
02/12/2012

La Vall d’Uixó celebró ayer la tradicional cena de proclamación de su reina para las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer en el restaurante El Palau de la localidad. La máxima representante y embajadora de la semana vicentina del próximo año 2013, Maite Provencio Salafranca, de 22 años y muy ligada a la fiesta tal y como explicó Mediterráneo --pues ya formó parte de la corte de honor en el 2008 y pertenece a la Junta Directiva como encargada de las festeras--, fue proclamada anoche oficialmente en un multitudinario acto repleto de emoción y mucho sentimiento. Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Óscar Clavell, tampoco se perdieron el evento y presenciaron la esperada ceremonia.

Durante su reinado, Maite estará acompañada por sus damas Rosa Caro, Teresa Diago e Irene Gayay, las niñas Lourdes Arnau, Ana Clavell y María Nomdedeu.

La nueva reina vallera sucede en el cargo a María Palasí y se mostró muy feliz y radiante.

La joven ejercerá como responsable, junto al nuevo presidente David Pitarch, de estas celebraciones que, además, están declaradas de Interés Turístico Nacional y ya espera al mes de marzo para la gala de presentación, en el teatro municipal Carmen Tur.

Los nuevos representantes festeros de la Vall han comenzado su especial andadura con una gran ilusión y responsabilidad. H