L’Alcora adecuará sus polígonos industriales para atraer a empresas y crear puestos de trabajo. Según el alcalde, Víctor Garcia, estas infraestructuras «están estancadas desde los años 80 del pasado siglo» y lamentó que cuando se debería estar hablando de implantar fibra óptica y tecnología acorde al siglo XXI, la realidad es que no tienen «ni siquiera desagües, ni alcantarillado, ni una depuradora industrial», puntualiza.

El primer edil anuncia que han trasladado a la Conselleria de Medio Ambiente la necesidad inminente de planificar, con una cronología muy bien definida, la instalación de esta última infraestructura, «entre otras prestaciones que son muy necesarias».

De forma paralela, el equipo de gobierno trabaja en desbloquear el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). De hecho, en breve comenzará el proceso para su aprobación. El alcalde recuerda que el actual PGOU es de 1989, por lo que está «totalmente desfasado». La nueva hoja de ruta urbanística permitirá, «además de ampliar las firmas ya ubicadas aquí, atraer a otras».

«Venimos de unos años de parálisis en la gestión municipal. Por ejemplo, el PP ha tenido frenado el nuevo planeamiento urbanístico durante cuatro años, lo que ha supuesto un retraso importante para l’Alcora, además de un coste extra para las arcas municipales», manifiesta Garcia. E informa de que han ido empresas al consistorio para manifestar su voluntad «de ampliar la actividad» y, aunque les han «facilitado soluciones» en todos los casos que han podido, «no siempre es posible, debido precisamente al estancamiento del PGOU».

consell econòmic-social // Otra de las acciones previstas es la creación del Consell Econòmic-Social de l’Alcora, «un foro integrado por los agentes sociales y económicos en el que fomentar el diálogo, poner en común necesidades y objetivos». «Queremos hacer crecer la localidad como un espacio atractivo para la promoción económica y el empleo digno», explica el munícipe.

«La industria fue hace décadas el punto clave para la transformación social y económica de nuestro municipio y ahora debe jugar un papel fundamental en el impulso y reactivación de la economía», resalta el alcalde de la capital de l’Alcalatén.