La Diputación de Castellón completará este año el anillo de seguridad ya vertebrado en la provincia con la construcción de un parque de voluntarios de Protección Civil en l’Alcora a partir de primavera. Esta instalación permitirá que el Consorcio Provincial de Bomberos, gestionado por el gobierno provincial, complete su red de actuación en toda la provincia al contar con una base fija para el cuerpo de voluntarios que dará cobertura a una treintena de municipios de la zona sur.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, visitó ayer, junto al alcalde, Víctor Garcia, el solar cedido por el Ayuntamiento, en el que se construirá esta instalación. «Es un servicio que ya ha demostrado su gran utilidad en materia de seguridad ciudadana y de respuesta ante posibles emergencias», destacó Moliner.

Con este objetivo, la Diputación invertirá este año un total de 650.000 euros. «L’Alcora se convertirá en el epicentro del cuerpo de voluntariado de Protección Civil, impulsado hace más de tres años y que cada vez actúa en más pueblos que necesitan sus servicios y apoyo en actos multitudinarios», apuntó Moliner.

Esta nueva sede que financiará íntegramente la Diputación este año se convertirá en la base definitiva del cuerpo de Protección Civil integrado dentro del Consorcio Provincial de Bomberos y se sumará a la base provisional existente a día de hoy en Almassora. El nuevo edificio provincial, que centralizará y coordinará los servicios que los voluntarios de Protección Civil prestan a los ayuntamientos, contará con un almacén, garajes, vestuarios, oficinas así como con una sala de formación y un aula polivalente.

BENEFICIA AL MUNICIPIO // Por su parte, el alcalde agradeció la visita de Moliner. «Ha puesto en valor un proyecto tan importante como es la construcción del parque de Protección Civil, financiada por la institución provincial y que reportará muchos beneficios», apuntó Garcia.