L’Alcora ha puesto en marcha el Consell local de la Tercera Edat, una iniciativa pionera en la provincia. Se trata de un foro, constituido en el Ayuntamiento, en el que están representados todos los jubilados y pensionistas del municipio y donde tendrán voz y voto, a través de sus representantes.

Está presidido por cronista oficial alcorino, José Manuel Puchol, quien destacó que «a partir de ahora los mayores cuentan con un medio eficaz que fortalecerá la unidad y el entendimiento entre todos».

Un punto de encuentro donde las cuestiones de ámbito general, cuya definición o resolución traspasa el límite individual de cada una de las asociaciones, puedan ser dirimidas en su seno. Se incluyen desde los actos culturales o festivos locales hasta las subvenciones o las propuestas que se quieran realizar.

Además de Puchol, el novedoso Consell está integrado por el concejal de Políticas Inclusivas, Agustín Chiva; el presidente y vicepresidenta de la asociación de jubilados y pensionistas Conde de Aranda, Francisco Sánchez y Carmen Vaquero, respectivamente; así como los máximos representantes de la entidad de mayores de l’Alcalatén, Francisco Esteban y Rafael García.