Un total de 13 serán los toros cerriles que se exhibirán este año en las fiestas en honor del Santísmo Cristo del Calvario de l’Alcora, que se celebran del 19 de agosto al 3 de septiembre, algunos de renombradas ganaderías. De ellos, 11 los aportarán las asociaciones y peñas taurinas de la localidad y dos los pagará el propio Ayuntamiento.

El edil de Fiestas, Sergio Pejó, explica que en esta edición, por ajustes en el gasto festivo, no han dado la opción a las entidades de votar si querían celebrar encierro de cerriles. Y es que el equipo de gobierno optó por comprar dos buenos astados en lugar de pagar los seis ejemplares de una entrada. Una medida que las agrupaciones han decidido acatar.

Entre los hierros que estarán presentes en el cartel alcorino destacan Domínguez Camacho, Cebada Gago, Parladé (Juan Pedro Domecq) y Julio la Puerta.

M CLAN, EN CONCIERTO / En cuanto a la agenda musical, el concierto estrella de este año es el del grupo M Clan. Con 20 años a sus espaldas, la conocida banda de rock se subirá el viernes 1 de septiembre al escenario del recinto de la Pista Jardín. Esta actuación forma parte de la gira Delta Tour que Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez iniciaron el pasado 4 de marzo para presentar su nuevo disco y que les llevará hasta finales de diciembre por las principales salas de todo el país.