El Ayuntamiento de l’Alcora ha programado una completa jornada para el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, que por la situación actual de pandemia del covid-19, en buena parte, se llevará a cabo on line on linea través de las redes sociales consistoriales.

El próximo miércoles, a las 12.00 horas, tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento la lectura del manifiesto por el Día Internacional Contra la Violencia de Género y un homenaje a las víctimas de esta lacra social en todo el país. Tanto la concejala de Políticas Inclusivas del Ayuntamiento alcorino como el alcalde, Samuel Falomir, animaron a la participación en pro del respeto y la igualdad entre las personas y contra la violencia.

No en vano, este primer acto sí que será presencial y el resto, preparados por el Área Municipal de Igualdad del Ayuntamiento, será a través de las redes sociales. Entre las actividades programadas por el consistorio destacan los relatos y un vídeo homenaje contra la violencia de género, este último organizado por la dinámica asociación Dones Progressistes de l’Alcora. También se realizará la presentación-concurso Monolito en recuerdo de las víctimas de violencia de género, así como un proyecto educativo sobre los colectivos, destinado a los centros educativos de la capital de l’Alcalatén.

Además, el municipio entregará a través de la agente de Igualdad Municipal, Lucía Romaní, un total de 15 libros de Hugo y el Dragón a los cuatro centros educativos que cuentan con aulas de Infantil en el municipio; así como ha puesto en marcha el primer programa personalizado de empleo Estamos contigo, dirigido a mujeres usuarias de Servicios Sociales e Igualdad de la localidad.