La Federación Empresarial Comarca del Alto Palancia (FECAP) ha lanzado una iniciativa para encontrar la mejor idea de negocio y ponerla en marcha.

Bajo la marca Concurso Alto Palancia Emprende se repartirá un premio de 1.000 euros para la propuesta que resulte más valorada de negocio real e innovadora que se desarrolle en el Palancia en un entorno sostenible. El galardón pretende impulsar y reconocer la capacidad emprendedora, la innovación, el talento y la creatividad empresarial reconociendo el esfuerzo por desarrollar proyectos novedosos y sostenibles con perspectivas reales de creación de empleo.

Además de la gratificación económica, el ganador tendrá la oportunidad de presentar su proyecto en un acto de FECAP en un entorno empresarial. También recibirá una tutorización especializada por parte de miembros del mundo de la empresa con dilatada experiencia en diferentes campos, siempre que lo necesite.

La intención de los impulsores en el desarrollo de este concurso es la de “generar una inquietud emprendedora en la comarca, ayudar a desarrollar nuevas vías de negocio y generar empleo de calidad y, como siempre, todos aquellos que lo necesiten, pueden solicitar consultas sobre ayudas y financiación para lanzar negocios”, tal como apuntaron desde la organización.

La Diputación de Castellón y la Mancomunidad del Alto Palancia patrocinan parte del premio de la cita. El plazo para participar es hasta el próximo 7 de octubre. H