La concejala de Turismo de Benicàssim, Elena Llobell, presentó ayer los tres nuevos cursos de formación para trabajadores y empresarios del sector turístico, que se centran en el impulso en el uso de las redes sociales y la plataforma on line para potenciar la atracción de visitas a través de internet.

Llobell destaca que la sociedad actual «se nutre de información que obtiene a través de la red y eso hay que saber manejarlo y sacarle rentabilidad, tanto a la hora de facilitar las consultas de los usuarios como para la compra de billetes y reservas del alojamiento. Además, la revolución de las tecnologías de la comunicación favorece el desarrollo de nuevos modelos de negocio, por lo que la industria turística evoluciona para adaptarse a un nuevo perfil de viajero hiperconectado e interactivo, con el fin de ofrecerle productos, servicios y experiencias más integrales, flexibles y personalizados».

Los tres cursos tienen una duración de ocho horas cada uno y son de matrícula gratuita. El primero de ellos (16 de octubre) se centra en Fotografía y microvídeo y su aplicación en la redes sociales. El segundo (20 de noviembre) lleva por título Cómo hacer encuestas de satisfacción on line. Y el tercero (12 de diciembre) versa sobre Creación de experiencias memorables.