Ecovidrio y el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert colaboran para concienciar sobre el reciclado de vidrio en la próxima edición de La Vuelta Ciclista a España. Y es que los envases de este material que se depositen durante las próximas semanas por los vecinos en los dos contenedores de la campaña Recicla Vidrio y Pedalea, vinilados para la ocasión, serán los que conformen el trofeo sostenible del ganador de la etapa Benicàssim-Alcossebre el próximo día 23 de agosto.

Esta iniciativa de sensibilización con el medioambiente, tiene como objetivo movilizar a los vecinos de la localidad y hacerles partícipes a su vez de una de las grandes citas deportivas de nuestro país.

Además, la organización ha creado para la ocasión un miniglú solidario conmemorativo y oficial del evento que puede comprarse a través de la página web miniglu.es. Por la venta de cada 500 unidades, Ecovidrio donará una hand-bike al Hospital Nacional de Parapléjicos ubicado en Toledo.

El acontecimiento deportivo tendrá lugar a partir del sábado, 19 de agosto, hasta el domingo, 10 de septiembre, con un total de 21 etapas en las que apasionados y aficionados del ciclismo podrán conocer los beneficios ambientales del reciclaje y la importancia que tiene este hábito.