La delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Moncofa prepara una agenda repleta de actividades en Moncofa en la segunda mitad de noviembres. Los actos comenzarán el viernes, con una charla que impartirá la oncóloga Carmen Herrero Vicent, que estará acompañada por el doctor Xavier Jordi Juan Senabre, especialista en radiofísica. El coloquio abordará el futuro de la precisión y la calidad de los tratamientos y explorará la figura de los biomarcadores de imagen del cáncer de mama.

El ciclo continuará el día 20, jornada en la que realizarán un taller de maquillaje. Se trata de una actividad gratuita que pretende dar nociones básicas sobre cómo tratar la piel durante y después del tratamiento oncológico, al igual que darán consejos para saber cómo dibujarse unas cejas hasta tapar alguna quemadura de la radioterapia y aplicar bases de maquillaje y sombras. Desde la asociación recuerdan que cada persona debe llevar los cosméticos, esponjas y demás productos que utilice habitualmente o en ocasiones. No hay que solicitar plaza, basta con acudir ese día.

Por último, el colectivo prepara el día 29 una charla que impartirá el psicólogo sanitario y experto en hipnosis Germán Tornos, que vendrá desde Zaragoza para protagonizar la conferencia. Los organizadores hacen un llamamiento para que acuda el máximo de personas al salón de actos de la Casa de Cultura.