+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

borriol también se avistaron en morella

Las cabras invaden el castillo de Borriol y se aceran a Castellón

Los trabajadores de la escuela taller localizan a una decena de ejemplares monteses a solo 13 kilómetros de la capital de La Plana

 

Una decena de ejemplares ha invadido las ruinas del castillo de Borriol en plena época de celo. - MEDITERRÁNEO

Los ejemplares se pasean con naturalidad por la fortaleza. - MEDITERRÁNEO

INMA CASTELL
02/12/2012

Las cabras han coronado el castillo de Borriol. Como si de un acto programado se tratara, solo un mes después de que se avistaran primero un macho cabrío y, después, un grupo de cabras hispánicas en la fortaleza de Morella, esta semana se ha localizado a un nutrido grupo de ejemplares, en este caso monteses, a solo 13 kilómetros de la capital de La Plana.

Tal y como indicaron ayer fuentes municipales a este diario, fueron los alumnos de la escuela taller quienes los vieron e informaron al consistorio de su presencia. Esta vez, la invasión cabría destaca tanto por la cercanía a Castellón como por la cifra de animales localizados, pues son cerca de una decena frente a los cuatro de la capital de Els Ports.

En cuanto a las causas de este particular fenómeno, las mismas fuentes indican que la falta de alimento hace que se desplacen en busca de sustento. Sin embargo, también se encuentran en plena época de celo, que se alarga entre los meses de noviembre y enero, por lo que su presencia no hace más que ganar en peculiaridad.

ATRACTIVO TURÍSTICO // La llegada de las cabras se ha convertido en un atractivo turístico más para los municipios en los que se produce. Al menos así sucedió en el caso de Morella, cuando cientos de personas aprovecharon el fin de semana para disfrutar de unas imágenes espectaculares y nada usuales. En Borriol, también esperan que estos animales atraigan a muchos visitantes. H