La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, arropó ayer a Maria Josep Safont en su presentación como candidata socialista a la reelección a la alcaldía de Burriana y reivindicó su gestión al frente del Ayuntamiento. Fue en un acto que contó con la asistencia de más de 400 personas, celebrado en los salones de la Caixa Rural.

«Pocos munícipes han conseguido que una ministra --en referencia a la de Trabajo, Magdalena Valerio-- hagan una escritura para ceder un edificio durante 30 años (aludiendo al acuerdo para que el consistorio asuma la gestión del antiguo ambulatorio como sede de Servicios Sociales). Por logros como este, Burriana necesita cuatro años más de Safont para seguir avanzando», señaló Lastra. Asimismo, destacó que «el PSOE ofrece a la ciudad lo mejor que tiene, una mujer que sabe escuchar, actuar y que ha demostrado ser una eficaz gestora, que tiene la capacidad de tender la mano a quien lo necesita».

Por otro lado, la dirigente federal socialista puso énfasis en la importancia de las elecciones que vienen, tanto las generales y autonómicas del 28 de abril, como las municipales y europeas del 26 de mayo. «Son unos comicios trascendentales», remarcó.

La alcaldable, que fue presentada por el secretario general local del PSPV, Vicent Aparisi, hizo un balance de su labor durante la legislatura. Entre las iniciativas conseguidas, enumeró la construcción del colegio Cardenal Tarancón, el anillo de salud de 8 kilómetros que conecta el centro histórico con el puerto, la reactivación del PAI Sant Gregori y la consolidación del Arenal Sound.

INTENSO // «Ha sido un mandato muy intenso, de duro trabajo, en los que se han hecho muchas cosas. Pero queremos seguir avanzando e impulsando proyectos», dijo Maria Josep Safont, quien solicitó «el apoyo, el compromiso y la colaboración de toda la ciudadanía para seguir transformando el municipio y hacerlo más moderno, limpio y participativo».

No faltaron cargos socialistas como Ernest Blanch, Susana Ros, Artemi Rallo o Carlos Laguna.