La emotividad, la familia y la simbología fallera fueron las notas predominantes en el acto de exaltación que organizó el domingo la comisión de Corts Valencianes-Polígon III de la Vall d’Uixó, en un año atípico porque, de manera excepcional, solamente les abanderará su fallera mayor infantil, Laura Arista Callau, protagonista absoluta del acto.

A pesar de que en esta ocasión no hay representante mayor, Laura no se sintió en ningún momento sola. Rodeada por una corte infantil de trece integrantes y una mayor de nueve falleras, tuvo un apoyo principal, el de su madre, Beatriz Callau, que actuó como mantenedora y que escogió una fórmula próxima, casi íntima, que convirtió la presentación en una reivindicación de la unidad entorno a una devoción: la que genera esta fiesta.

RECONOCIMIENTO / Muchos fueron los momentos especiales que se vivieron en el Teatro Municipal, pero entre ellos merece especial mención el reconocimiento que la comisión quiso dispensarle a quien ha sido su presidente durante los últimos años, Rafael Ambou, y a su mujer, Lourdes Jiménez, ambos muy comprometidos con Corts Valencianes. Tanto, que el suyo solo ha sido un paso atrás, pero no una despedida, ya que Ambou cede la presidencia a Vicente Sampedro, pero seguirá acompañándole como vicepresidente en la junta directiva.

Entre quienes quisieron acompañarles, destacó la asistencia de representantes de las fiestas patronales del Grau de Castelló y de la gaiata 12, ambas comisiones hermanadas con la falla. Además de las fallas de la ciudad y de la Junta Local, con las falleras mayores a la cabeza, también estuvo la falla de Almenara.