Las reinas falleras de Burriana, Laura Conde y Marina Monferrer, llamaron ayer al mundo fallero local y a la población en general a participar activamente y disfrutar de las Fallas del 2016 con el pistoletazo oficial de salida.

La Crida tuvo lugar desde el balcón del Ayuntamiento después de que el pregonero, Diego Palomo Llidó, leyera por séptima vez el anuncio de la llegada de las fiestas josefinas. Antes, ya lo había hecho en el domicilio de la reina fallera, primero; y de la reina fallera infantil, después.

A partir de este momento, la comitiva formada por las máximas representantes y sus cortes de honor se dirigió a los diferentes sectores locales para recoger a las falleras de las comisiones. Tras reunir a unas 250, el desfile llegó a la plaza del Ayuntamiento.

Jóvenes, comisionados y vecinos se congregaron en el ágora, mientras que el balcón de la casa consistorial presentó un lleno con las dos cortes y las reinas festivas. Tras la Crida de las dos máximas representantes falleras, cerró el acto la alcaldesa, Maria Josep Safont, con unas palabras en las que invitó a todos a sumarse de estas jornadas de fiesta.

Los fuegos artificiales dieron el punto y final a la tarde y prendieron la mecha de las celebraciones, que se toman un respiro hasta el próximo fin de semana, con las Cabalgatas del Ninot mayor -el sábado por la noche- y la infantil de la tarde del domingo. H