Es reina del Carnaval de Vinaròs representando a la Penya València y el sábado vivió su noche más esperada. Laura Albiol Méndez, de 22 años, es la primera monarca con síndrome de Down y salió imponente al escenario del antiguo campo de fútbol del Cervol. Era la séptima en desvelar su fantasía, después de que el presentador de la gala, Benny Sánchez, le dedicara unas cariñosas palabras. Fue una de las más aplaudidas durante su actuación, que cautivó a los 7.000 espectadores que presenciaron el evento en vivo. No paró de bailar en ningún momento, saludando al público y mostrando en tres minutos mágicos una sonrisa, imagen de su estado de ánimo.

Laura lucía esa noche un espectacular traje de medidas de impresión -más de cuatro metros de largo y otros tantos de altura--, diseñado por Sergi Creacions y cuyo nombre, Más allá de los sueños, era ya toda una declaración de intenciones. Y es que Laura está viviendo mucho más que un deseo. «Llevaba varios años pidiendo ser reina de su comparsa, un reto que esta vez ha podido cumplir, con lo que estaba pletórica y feliz», explica su madre, Lina Méndez.

La joven dejó con la boca abierta incluso a sus familiares. «La verdad es que creo que fuimos los primeros sorprendidos, pues no pudimos probar si podía girar el traje y lo hizo genial. Notamos que ella estaba muy contenta y sentimos mucha emoción», señala Lina.

A ello también hay que sumar que Laura fue dama de las fiestas de Sant Joan y Sant Pere del 2016, representando al gimnasio Gentsana, por lo que es un ejemplo de integración.

«Hay que creer en ellos. Ninguna persona es comparable a otra y a ellos se les tiende a comparar. Todos tienen aptitudes para algo, aficiones que debemos promover... Y ahí es donde los padres debemos jugar un importante papel, apoyándoles y proporcionándoles las herramientas para formarse», valora. «Los padres debemos ser el hilo conductor para que desarrollen sus inquietudes y jamás debemos permitir que nos pongan límites», concluye.