La Fundación El Alto, con sede en Vinaròs, inicia en la Universidad de Makerere (Kampala, Uganda) su cuarto proyecto solidario, por el que imparten clases de farmacia comunitaria.

Fruto de la colaboración iniciada en Salamanca con motivo de la celebración del VIII centenario de la universidad, el presidente de la entidad, David Roca, y el decano del centro universitario de Makerere, el profesor Richard Adome, establecieron las bases para la puesta en marcha de este proyecto en Uganda, un país donde la oenegé trabaja en el Hospital Saint Joseph de Kitgum desde el año 2013.

El farmacéutico voluntario Félix Carrasco Calzada se encuentra desde hace tres semanas impartiendo clases a estudiantes de cuarto del grado de Farmacia y a los alumnos de posgrado del máster en Farmacia Clínica. Y, por su parte, Roca ha viajado hasta Kampala para compartir la última semana del curso 2018/2019. Posteriormente, viajarán al hospital de Kitgum para supervisar el proyecto que llevan a cabo.

La fundación nació impulsada por este vinarocense, que, interesado en la cooperación, viajó a varios países para conocer la situación de las poblaciones más desfavorecidas.