La celebración del Día del Libro tendrá este año en Benicarló varias fechas y escenarios, dada la coincidencia con la Semana Santa y las elecciones generales y autonómicas. De hecho, la conmemoración arrancó el pasado sábado 20 de abril de la mano de la asociación Afare y la Xarxa Educativa Solidària, que montaron una carpa con libros y rosas confeccionadas artesanalmente con el objetivo de recaudar fondos que destinarán a acciones solidarias.

En la jornada de hoy, los comercios no se congregarán en una plaza en el habitual encuentro, sino que organizan una serie de actividades ante sus establecimientos, con descuentos incluidos del 10% en la venta de los manuales.

En el caso de Raquel Papers, organizarán cuentacuentos, firmas de diferentes ejemplares y talleres infantiles desde las 11.30 hasta las 20.00 horas, y también habrá un espacio de la asociación solidaria Hay Esperanza Benicarló.

Para el 25 de abril, la biblioteca Manel Garcia Grau programa la presentación del libro El rebost de la llengua, de Onada Edicions, a cargo de Joan-Josep Sancho, coordinador de la obra, y Àlex Espuny, autor de las fotografías. Y a continuación tendrá lugar la entrega de los Premios a los Benilectors a los usuarios con más préstamos del 2018.