Almassora cerrará el año con un incremento de las licencias en suelo industrial respecto al 2016. Fuentes del Ayuntamiento han confirmado la tramitación de 13 expedientes, frente a los 11 del ejercicio anterior. De este modo, se cumple la previsión en el repunte del número de autorizaciones anunciado por el departamento de Urbanismo, que dirige Carmina Martinavarro.

Destaca la firma Industrias Alcorenses Confederadas (Inalco), que en el 2017 ha engrosado la lista de negocios que por primera vez operarán en el polígono del Camí Fondo. A esta se suman las obras en compañías como Thesize Surfaces o Neolith Distribution, Hyperion Capital, Sigmadiamant, Pamesa Cerámica, Ferro Spain, Marino Bou, Hope and Effort y la Inmobiliaria Pliamar.

Para la edila, estos datos constatan que «existe un interés real del sector por mantenerse en nuestro término y seguir creciendo, con el impacto directo que tendrá para la economía local y para la creación de empleo entre nuestros vecinos».

MÁS SERVICIOS / Por otra parte, fuentes consistoriales informaron de que el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) incorporará el próximo año un punto de asistencia que pondrá en contacto a las firmas con personas en búsqueda activa de empleo. Abrirá al público dos días por semana y tendrá como objetivo recoger las ofertas de las compañías para que puedan cubrir las vacantes con vecinos de Almassora. Asimismo, el área de Industria integrará mapas en la web con detalles sobre las naves que carecen de actividad, para que aquellos interesados localicen con facilidad la ubicación y las características básicas.