La Conselleria de Sanidad ha anunciado la licitación del suministro del plan de montaje con destino al nuevo centro de salud de Peñíscola. El precio de salida de este equipamiento de las instalaciones es de 259.930 euros. Una vez publicado este trámite en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) se abre el periodo de presentación de ofertas, que concluirá el 17 de mayo. Tras el análisis de las propuestas y la adjudicación, la empresa elegida tendrá un plazo de 30 días para dejar listo este equipamiento.

El alcalde, Andrés Martínez, calificó el anuncio de la contratación como “una buena noticia”, si bien los plazos obligarán a que el esperado traslado al nuevo edificio se efectúe --como pronto-- en plena temporada de verano, cuando los servicios sanitarios en Peñíscola funcionan a pleno rendimiento. Tal y como ya informó Mediterráneo el lunes, desde el Departamento de Salud de Vinaròs se espera que la apertura pueda ser a finales de julio, unos meses más tarde respecto a las previsiones iniciales de la Conselleria que, a finales del pasado 2015, barajaban el mes de febrero.

Martínez resaltó “la necesidad de que la infraestructura se ponga en marcha, porque el edificio está construido y acabado desde diciembre; y, además del equipamiento, se debe dotar de personal”. H