La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) de la Comunitat Valenciana ha anunciado la licitación del contrato del servicio de funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales de Torreblanca y Rossell, así como de Segorbe y otros municipios del Alto Palancia, como publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.

En el primer caso, el presupuesto base de contratación asciende a 1.545.952,67 euros y el plazo de ejecución son cuatro años, prorrogable hasta un máximo de 8 ejercicios. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 6 de abril.

En cuanto a la prestación referente a Segorbe y otros municipios del Alto Palancia, el importe se eleva a 2.266.284,21 euros y la fecha límite de entrega de solicitudes acaba el día 11 de abril, mientras la apertura de sobres con las ofertas será el 6 de mayo.

plantas // Por otra parte, recordar que de los 542 municipios de la Comunitat Valenciana, en la actualidad, únicamente 33 carecen de depuradora, todos ellos de menos de 500 habitantes, según fuentes del departamento autonómico. En este sentido, la EPSAR cofinancia junto con la Diputación de Castellón la construcción de las nuevas plantas en la provincia, algunas de las cuales ya se encuentran en una fase muy avanzada de obra, como ocurre en el caso de las correspondientes a los términos municipales de Barracas, Castillo de Villamalefa, Xodos, Herbés y Villanueva de Viver.