Con un incremento en el presupuesto destinado a este fin de 200.000 euros respecto del año anterior, el Ayuntamiento de Almassora ha hecho público el anuncio por el que se inicia el proceso de licitación del servicio de mantenimiento, limpieza y riego de jardines dotado, inicialmente, con 522.629,59 euros.

El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, explicó que «se trata de un incremento muy notable, como también ocurre con el contrato para la limpieza de infraestructuras educativas, en una apuesta decidida por mejorar los servicios a la ciudadanía».

La justificación que avalaría esta modificación al alza, según el edil, es el crecimiento de la ciudad de los últimos años, lo que supone una ampliación de espacios verdes «que necesitan de un mantenimiento constante para evitar la degradación y también posibles accidentes». De hecho, en el pliego de condiciones que marca las exigencias de esta contratación, se incluyen desde parques, hasta rotondas, arbolado de vía pública o arbustos de decoración entre otros elementos.

Trenco incidió también en que esta apuesta por la mejora de la ciudad en su conjunto viene reforzada en los presupuestos con los 5,2 millones de euros destinados a inversiones, entre las que destacó la reforma del bulevar San Jaime (580.800 euros), la peatonalización de la Vila (429.543,95 euros), la sustitución de la iluminación de la playa por leds (205.000 euros) o la implantación de la recogida selectiva de orgánica (180.000).