El Ayuntamiento de Nules sacó este sábado a licitación la obra para la remodelación del edificio de la Cámara Agraria por un importe de 400.000 euros, tal y como avanzó este periódico. Las empresas interesadas tienen un plazo de 26 días naturales a partir de la publicación (sábado 6) en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

«Estamos muy contentos porque, por fin, esta obra va a ser una realidad, ya que es una de las apuestas más importantes del equipo de gobierno para este año», apunta el alcalde, David García. El plazo de ejecución previsto para la realización de la obra es de un máximo de seis meses y un mínimo de tres meses. Ese será uno de los puntos que se valorarán, para finalizar cuanto antes las instalaciones.

La redacción del proyecto ha estado al cargo del arquitecto local Jaime Prior y en el mismo se contempla la adecuación de la planta baja para albergar las actividades y actos que realizan la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cantalobos y las amas de casa.

La primera planta está destinada al emprendedurismo, a la ADL municipal y al comercio, y acogerá, entre otros, el hervidero de empresas.

El segundo piso está diseñado para alojar el departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Nules, la Associació Local de Llauradors, los Sindicatos de Riego, las asociaciones agrarias locales y a largo plazo al Consell Agrari.