Buenas noticias para el alumnado del aulario del CRA Trescaire en Vilanova d’Alcolea, que lleva 11 años en aulas prefabricadas. La Conselleria de Educación ha licitado las obras para la demolición y construcción en el mismo solar del centro, cuyos estudiantes llevan desde mayo del 2009 en barracones, después de que clausurarán por problemas estructurales la planta superior del mismo, inaugurado en 1964.

La obra ha salido a concurso público por un importe de 2.046.811,8 euros (IVA incluido).

Mediante la construcción de estas nuevas instalaciones atenderán las necesidades de escolarización de Infantil y Primaria de este municipio, que en este curso son 25 niños (10 de Infantil y otros 15 de Primaria) que estudian en aulas prefabricadas.

En el 2003, el departamento autonómico de Educación, gobernado por el PP, prometió construir una nueva escuela en Vilanova de Alcolea dentro del programa CreaEscola, pero nunca se hizo y tampoco existía un proyecto.

El director general de Infraestructuras Educativas, Victor Garcia, destacó a este diario que el concurso público «es una muestra más del compromiso del Consell del Botànic con la escuela rural y la lucha contra la despoblación». «Somos conscientes de la importancia que tiene para el futuro de un pueblo el disponer de aulas dignas», subrayó Garcia.

En este sentido, apuntó: «Por primera vez ponemos fecha de caducidad a estas aulas prefabricadas, al licitar la edificación de la escuela que, cuando se adjudique, deberá estar terminada en un plazo de 12 meses».

El centro se construirá en la misma parcela que ocupa el aulario abandonado, en la calle Raimundo Rebollida, que se amplía hasta los 4.674 m² con la cesión de otros terrenos municipales.