El Ayuntamiento de Peñíscola ha dado vía libre a la licitación de las obras de remodelación de una parte del complejo del Centro de Estudios. Se trata de la zona situada junto la entrada del puerto, en la calle Llevant, con un coste previsto de 318.793,86 euros, IVA incluido. La inversión forma parte de un modificado de crédito aprobado meses atrás con la finalidad de destinar una parte del superávit del presupuesto del pasado ejercicio a actuaciones financieramente sostenibles.

Una vez se culmine el proceso administrativo, con la adjudicación, prevén que los trabajos tengan una duración máxima de cinco meses. Pasado ese tiempo se procederá al traslado de las dependencias de los servicios sociales y de una oficina de turismo.

El proyecto supone la primera intervención del consistorio en este edificio, una antigua residencia y espacio de formación de funcionarios que fue cerrado por el Estado. Tras unas negociaciones, en el 2013 se acordó la fórmula del arrendamiento con opción a compra de las instalaciones. Ello permitió utilizar la explanada como aparcamiento para 400 plazas y se elaboró un plan para el futuro traslado de todas las oficinas municipales.

PAVIMENTO / Dentro de las últimas inversiones de este año, en los próximos días dará inicio la mejora del pavimento en las calles Atarazanas, Príncipe y Bajada del Bufador, en el casco antiguo. Para ello, se destinarán 43.735 euros, con una rebaja de más de 16.000 respecto al precio inicialmente previsto. La medida se desarrollará en un cuatrimestre.