El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert saca a licitación el proyecto de mejora del tramo inicial de la calle Rench, una de las vías de entrada al centro de Alcossebre. La inversión prevista asciende a 54.981,61 euros, IVA incluido, para intervenir en una superficie total de 1.197 m2, en los que se ampliará el espacio dedicado al tránsito de los peatones.

Concretamente, la zona de paso para vehículos tendrá una anchura de 3,2 metros y en la parte más estrecha, ubicada en el comienzo, habrá aceras de 1 y 1,4 metros de amplitud. En los metros siguientes, que cuentan con una mayor amplitud, el carril para viandantes se iguala hasta los 1,4 metros y también se contemplan algunos puntos de estacionamiento de coches.

El actual pavimento será sustituido por la fórmula del hormigón impreso, con colores diferenciados entre el carril de vehículos y aceras. El periodo de ejecución será de un mes. La obra forma parte del listado de actuaciones aprobado por el pleno con cargo al superávit del presupuesto del pasado ejercicio. En total, en los próximos meses se actuará en el arreglo de aceras del entorno de Las Fuentes, la creación de un carril ciclopeatonal en la playa del Carregador o la adecuación del recinto de la Escuela de Música.